Se presentó en Rueda de Prensa el 11vo. Congreso Mundial del Bambú México 2018

El pasado 30 de mayo, ante representantes de los principales medios de comunicación del estado de Veracruz, los integrantes del Comité Organizador del 11vo. Congreso Mundial del Bambú, conversaron acerca de los objetivos y alcances de este magno evento que se llevará a cabo del 14 al 18 de Agosto en la bella ciudad de Xalapa. El objetivo del evento es demostrar el vasto potencial del bambú en las Américas, y particularmente en México, así como mostrar lo que está sucediendo en todo el mundo en el desarrollo del bambú.
El anfitrión del 11º WBC es la organización Bambúes y Forestales de México, A.C. la cual es una Asociación Civil sin fines de lucro, que se formalizó en Febrero de 2010 en Huatusco, Veracruz, con la misión de promover las bondades que del bambú puede ofrecer como una alternativa de Desarrollo Rural y de Apoyo al Medio Ambiente.
México es un país con 56 especies de bambúes nativos, algunos con un uso tradicional histórico, y un país que posee regiones climáticas adecuadas para plantaciones de bambú en gran escala. En nuestro país, el desarrollo del bambú está en marcha, contándose hasta el momento con miles de hectáreas cultivadas, lo que demuestra que el bambú es un recurso sostenible con alto potencial. El cultivo del bambú es una industria verde que actualmente genera empleos y productos varios para el hogar. Sin embargo, está en amplio crecimiento ante la demanda de vivienda, fibra alternativa y biocombustibles lo que requiere la expansión de las plantaciones de bambú de variedades específicas para la producción regional, nacional y las oportunidades de exportación.
El bambú puede mejorar el medio ambiente de manera práctica y al mismo tiempo, puede mejorar el bienestar de una población local, proporcionándole ingresos. Ninguna otra planta tiene la capacidad de interrelacionar funciones ecológicas, sociales e industriales, incluyendo el mejoramiento del suelo, agua y aire.
El futuro del bambú en México será exponencialmente mayor al realizarse y difundirse investigaciones concentradas sobre especies específicas y su adaptabilidad, lo que ofrece un gran potencial para la remediación ecológica, la inversión empresarial y el progreso económico. De ahí la importancia trascendental de un evento como este.
Para el 11° WBC México se espera contar con la asistencia de ponentes nacionales e internacionales de alrededor de 40 Países y aproximadamente 500 asistentes a las ponencias magistrales. Así mismo se contará con un espacio para que las empresas productoras o manufactureras del bambú puedan exponer sus productos, el cual estará abierto al publico del 11 al 17 de Agosto en las instalaciones del Hotel Fiesta Americana Gama Nubará,sede del evento.

Para más información los invitamos a que visiten la página oficial del evento http://www.worldbamboocongress.org y para participar como patrocinador o expositor los invitamos a visitar el micrositio http://www.marketingmedia.pub/wbc-sponsorships/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s